Una muestra del magnífico estado en el que se encuentra la gastronomía española lo encontramos en la continua innovación e investigación de nuevos productos, formas y sabores. Prueba de ello encontramos el blend que la marca @ginmare ha sacado de la mano del famoso chef Ángel León, poseedor de estrella Michelín y creador de una receta innovadora, única y usando como base del mismo el Placton de nuestro Mar Mediterráneo.

Por cortesía de Gin Mare y a través de la guía De Copas por Sevilla (@dcopasxsevilla), recibimos unos sachettes o sobres del elaborado para su cata y posterior reseña de producto.

La Ginebra del Mediterráneo posee aromas a oliva arbequina, tomillo, Romero y albahaca, por lo que su maridaje con el Placton no hace más que evocar la esencia del Mare Nostrum.

El Placton que aporta proteínas, vitaminas, aminoácidos, omega 3 y pigmentos antioxidantes, ha sido mezclado con tomillo limonero y cítricos para evocar en su cata el paisaje de muchos lugares idílicos de nuestra costa.

Tras su cata hemos comprobado un aroma muy intenso, penetrante y persistente, olor a mar mediterráneo, salado e incluso a pescado, que torna la copa en un color verdoso. Nosotros apostamos por combinarla  con la tónica premium Fever Tree.

Posteriormente en paladar el gusto se transforma en cítricos agradables y plantas aromáticas que hacen muy agradable su degustación.

Por último realizamos una cata para 20 elegidos, por cortesía de Gin Mare para testar este blend y hacerles llegar el aroma a Mediterráneo.